Manual Intalacion Windows 7

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INSTALACION SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7


INSTRUCTOR:

FREDY ALEXANDER
INGENIERO E SISTEMAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA 2012

OBJETIVO

Explicar paso, a paso como configurar e intalar el sistema operativo windows 7

INTRODUCCION
Windows 7 es un sistema estable y seguro que aporta importantes novedades respecto a la interfaz de usuario, incrementa el rendimiento delequipo y es compatible con un gran número de dispositivos y aplicaciones. La mayoría de las críticas son unánimes pues indican que Windows 7 es un buen sistema operativo para un amplio rango de equipos, desde netbooks a servidores, y para usuarios de toda condición, ya sean expertos o principiantes.
Esta obra está dirigida a aquellas personas que trabajen con el ordenador a nivel de usuario y quedisponen de un equipo con Windows 7 o que están pensando adquirirlo. El objetivo es que el texto sea una guía útil que anime al lector a mejorar sus técnicas de trabajo y a responsabilizarse de tareas como la seguridad de su ordenador o la gestión de la comunicación en red.
Windows 7 mejora la interacción usuario-sistema operativo-equipo, propor- cionando un entorno sencillo de manejar yfacilitando al usuario el disfrute de múltiples funciones hasta ahora exclusivas para expertos.
Las unidades didácticas que componen el manual han sido elaboradas utilizando una metodología muy práctica y visual, con el objetivo de ser una herramienta de aprendizaje sencilla y amena. Las numerosas actividades distribuidas por todo el texto ayudan a reforzar el aprendizaje y las autoevaluaciones queacompañan a cada unidad didáctica permiten ir comprobando el buen aprovechamiento de la materia.
La obra comienza con la exposición de las novedades de Windows 7 y sus requisitos, para continuar explicando los elementos integrados en el escritorio repleto de nuevas funcionalidades como las Jump List o las características gráficas de Aero. A continuación, se exponen las técnicas de manejo deladministrador de archivos haciendo hincapié en el uso de nuevas herramientas que mejoran las posibilidades de organización de la información como las bibliotecas o los favoritos. Además, debido al uso extendido de las redes en general, y de Internet en particular, se ha planteado una unidad didáctica exclusiva para orientar al usuario en estos temas y centrada en las nuevas funciones dedicadas a la gestióny seguridad de las redes en el hogar.

Planificación de la instalación
Antes de comenzar una instalación debemos plantearnos una serie de preguntas que nos permitan realizarla de modo efectivo:
¿Qué hardware vamos a emplear (arquitectura, tarjetas de red, etc.)?,
* ¿Qué sistema operativo y versión?,
* ¿Como vamos a instalar? ¿desde disco flexible, CD-ROM, vía red, ...?,
* ¿Comovamos a configurar la BIOS?,
* ¿Cómo vamos a particionar los discos?,
* ¿Qué sistemas de ficheros vamos a emplear?
* ¿Cual es la configuración de la red? (en principio no deberíamos emplear DHCP para un servidor):
* Dirección IP
* Máscara de red
* Dirección delgateway
* Nombre y dominio del equipo
* Direcciones de los servidores de nombres
* ¿Quésistemas de autentificación vamos a emplear?
* ¿Contraseña del administrador?
* ¿Qué bootloader vamos a emplear?
Una vez tengamos las respuestas a estas preguntas podremos instalar un sistema básico, configurar los servicios mínimos (incluyendo un cortafuegos si es necesario), actualizar los componentes a las últimas versiones sin vulnerabilidades conocidas y por último instalar yconfigurar los paquetes adicionales que necesitemos.

Si ha comprobado que su equipo reúne las características y requisitos necesarios para poder instalar Windows 7, el siguiente paso será averiguar cuál es el paquete adecuado para cubrir sus necesidades. Las ediciones de Windows 7 que cuentan con una mayor distribución son las siguientes:

Windows 7 Starter. Tiene como destino ordenadores de gama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel De Intalacion De Windows 7
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Windows 7 manual de configuración
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Manual De Windows 7
  • Manual De La Instalación Windows 7
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Pequeño manual iniciacion windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS