Manual HTML

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INSTITUTO TÉCNICO RICALDONE
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
NOVENO GRADO
INFORMÁTICA EDUCATIVA
SEGUNDO TRIMESTRE

GUIA PRÁCTICA DE HTML

¿QUÉ ES HTML?
HTML o Hypertext Markup Language. La traducción que le doy al español es "Lenguaje Etiquetado de Hipertexto". Probablemente no es la traducción exacta pero es muy significativa. Vayamos desentrañando cada uno de estos conceptos.HIPERTEXTO (HYPERTEXT)
Navegar en Internet es como navegar en el océano, si no llevamos una buena brújula o si no sabemos el lugar al que queremos ir, lo más seguro es que nos perderemos en este océano digital.
Al seguir un vínculo, lo hacemos para aumentar una información, ver una imagen o reproducir un sonido o video. Esta capacidad de ir uniendo páginas con otras páginas es lo que le da aInternet su dinamismo.
Como todos sabemos la información es la esencia de Internet, o mejor dicho, la transferencia de esa información. En sí, el concepto del Hipertexto fue uno de los más importantes detonantes de lo que ahora llamamos World Wide Web que podría ser definido llanamente como un conjunto cuasi infinito de vínculos.
Una definición más general que podríamos dar de Hipertexto es lasiguiente:
"Es la organización de las unidades de información interconectadas entre sí".
Supongamos por ejemplo una página o sitio, con varios vínculos incrustados en ella. La lectura de dicha página se puede hacer de manera lineal, olvidando que los vínculos existen, o podemos llevar una lectura no lineal siguiendo cada uno de los vínculos. Así nuestra definición podría ser de la siguienteforma:
"Es la organización no lineal de las unidades de información interconectadas entre sí"
Si quisiéramos ser puristas, podríamos decir que el hipertexto solo se refiere a texto y al hablar de vínculos a objetos multimedia podríamos hablar de hipermedia. En fin, que cada quien escoja la suya.
Una nota final, el termino hipertexto fue usado por primera vez por Ted Nelson, inventor de Xanadu, unantecesor del Web.

EXTENSIONES DE ARCHIVOS HTML
Un archivo HTML puede ser leído en un editor de texto como el Notepad o Blog de Notas.
Cuando creamos un archivo HTML debemos de guardar el archivo con las extensiones .htm o .html

SINTAXIS DE LA ETIQUETAS
La forma de escribir una etiqueta básica es ; además la gran mayoría de estas se deben "cerrar" de esta manera: . La mayoría de lasetiquetas deben de ser cerradas y si en algún tema no se habla de una etiqueta de cierre, entonces damos por entendido que no es necesaria.
Los atributos de una etiqueta definen como va a afectar a lo que se encuentre dentro de ella. Existen varios atributos y estos se incluyen de la siguiente manera dentro de una etiqueta:
Muchas etiquetas tienen varios atributos que pueden ser utilizados en laetiqueta de la siguiente manera: . Existen varios atributos para las diferentes etiquetas. Si en algún tema no se habla de un atributo, entonces podemos dar por entendido que no es necesario especificar atributo alguno.
Para cerrar una etiqueta con atributos se utiliza solo la etiqueta de cierre, esto es sin atributos.
El valor de un atributo dentro de una etiqueta se expresara de la siguientemanera . Muchos atributos no requieren de un valor específico. Si en algún tema se muestra, en un ejemplo, solo el nombre del atributo y no un valor, entonces damos por entendido que no es necesario.
Por último, las etiquetas pueden estar escritas en minúsculas o mayúsculas esto es, la etiqueta es igual a la etiqueta .

ETIQUETAS:

Etiqueta HTML
La etiqueta define un documento de HTML.Dentro de esta etiqueta se encuentran las etiquetas y con las respectivas etiquetas que se encuentran en ellas.
Etiqueta de cierre:
Sintaxis:

Otras etiquetas


Etiquetas HEAD y TITLE
En la etiqueta se encuentra toda aquella información no visible sobre la página; cabe aclarar que el título de la hoja se encuentra dentro esta etiqueta y es visible en la barra de título del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Html
  • Manual HTML
  • Manual De Html
  • Manual Html
  • Manual Html
  • Manual de html
  • manual de html
  • Manual de HTML.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS