Las Muertas

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Simón aseguró que la hacía por voluntad propia y dio referencias acerca de su comportamiento y sus ideas. La señora Juana Cornejo, alias la calavera, cuenta que de todos los señores que tuvo serafina baladro, Simón había sido el mas respetuoso de todos, siempre la saludaba y le decía buenos días señora calaca, cuando se ausentaba por un largo tiempo y regresaba siempre escuchaba aquél saludo,aquél con permiso, etc…
la calaca dice ser testigo de aquellas veces que Simón quería irse de pedrones a la tuxpana, que él siempre se la pasaba sentado en la plaza de armas, escuchando música, y por las tardes se iba a jugar dominó. Regresaba a la casa de noche, se dirigía al cuarto de la señora y se le veía hasta el día siguiente.
Muchas veces lo seguían los soldados, y cuando lo alcanzaban logolpeaban, pero como serafina era amiga del jefe, ella arreglaba todo para poder sacar a Simón del cuartel donde le ponían penas duras.
Al respecto serafina dijo que cuando Simón llegó por primera vez a su casa era un hombre sin ninguna educación, con solo 15 pesos en la bolsa.
Serafina tenía su propio cabaret, era una prostituta que se la pasaba atendiendo a sus clientes para poder sobrevivir,dice que Simón nunca se esforzó para tener un peso en la bolsa, nunca trabajó y tampoco se molestó en ir a checar el negocio y atender a los clientes o a las chicas que servían. Dice que Simón vivió y gastó lo que ella ganaba. Además dice que odiaba a la tuxpana, y no le gustaba que Simón hablara de ese lugar, confirma que la abandonó tres veces y esta última, no volvió.
Respecto al abandonoserafina cuenta que una vez pidió a Simón que la llevara a Acapulco, sacó 15oo pesos y esto bastó para hacerlo, redacta que la tercera vez fue la que más le gustó porque Simón era menos celoso, hablaba menos de la tuxpana, se había acostumbrado más a ella y a su actitud.
Al ir a Acapulco, la mujer no permitió que Simón la tocara. Así que él salió, al ver esto serafina se sintió afligida y pensó que talvez su hombre se encontraría otra y la abandonaría, quizá no volvería y salió a buscarlo, lo encontró no en el zócalo, sentado, como lo hacìa en otro lugar muy apreciado escuchando música. Al verlo, fue hacia él, lo abrazò y comenzò a llorar, caminaron juntos, y en la habitación del hotel serafina permitiò que Simón la tocara. Al sentirse tan segura serafina decidiò contarle todo sobre ella ycomenzò dicièndole que había sido ella quien arregló todo con el coronel para que los soldados fueran por èl para que cada vez que quisiera abandonarla le dieran una buena lecciòn, y asì nunca la dejara, al escuchar la explicaciòn de serafina, Simón se vistiò y de manera muy seca pidiò que se fueran a cenar.

Simón le pidiò que la esperara parada en la esquina de cierto lugar, que al regresar querìaverla ahì. ella lo esperò tranquilamente ahì. conforme el tiempo fue pasando se preocupò demasiado por su amado, imaginò que algo le habìa pasado, tuvo ganas de ir a buscarlo pero no lo hizo por si en ese momento regresaba, al no encontrarla donde le habìa pedido se molestarìa aùn màs, transcurrieron las horas, la mujer observò que bajaban las cortinas de la tienda, decidìo ir a ver si su amadoaùn seguìa ahì y se llevò la sorpresa de que esta tienda tenìa una puerta trasera, al darse cuenta de esto, entendiò que habìa perdido al amor de su vida. Cuando llegò al hotel le dijeron que Simón se habìa ido, sin pagar la cuenta de la cena ni de la habitaciòn.
Serafina dijo entre sì ``esto me pasa por ser tan sincera con el hombre de mi vida``, entonces comenzò a guardarle un profundo rencor yodio, se dijo asì misma `` si èl no es para mì, no serà para nadie màs``, y se imaginò con una pistola en la mano, dàndole uno y otro tiro a su cuerpo, su camisa llena de hoyos por las balas que le penetraban. por primera vez tuvo el valor de ir a la tuxpana, lo buscò pero solo se encontrò con dos mujeres que habìan sido parejas suyas, a la segunda la dejò por ella, y ella fue dejada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS