La sexualidad

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL
DE INGENIERIA DE SISTEMAS


ARTICULO DE OPINION



La Sexualidad



Autor:

Pozo Chávez Stephen





LIMA - PERU
2014



Introducción:
Es preocupante ver la gran cantidad de personas, sobre todo en los adolescentes, la falta de conciencia o información lacual traerá serios problemas en su vida social. En los últimos años se ha podido observar el incremento de madres adolescentes, que pierden todo un futuro por delante ocasionadas a mano de la falta de información , en nuestra capital y en diversos sectores del país como lo es por ejemplo San Juan de Lurigancho en estos últimos años se han incrementado de madres adolescentes, que en su granmayoría para ser exactos un 63,8% vive con su pareja , mientras que un 23,8% son madres solteras además que 10,8% eran madres y el 2.4% estaba gestando por primera vez. La pregunta que nos tenemos que formular es ¿Cómo podemos acabar con este problema social en nuestro país? , ¿Cómo ayudar a estos jóvenes a cambiar la forma de pensar? A continuación se presentara un breve informe acerca de este problemaque está latente en nuestra sociedad.
Opinión:
Desde mi punto de vista los embarazos adolescentes se dan por la falta de información y descuido de los mismos de pensar que no pasara nada, la falta de seriedad. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) este es un problema que se está extendiendo por eso considero de gran ayuda la integración del curso PFRH en las escuelaspúblicas el cual está informando un poco más a los estudiantes de los métodos anticonceptivos que pueden utilizar para evitar este problema así como cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) así como también en las postas charlas de padres e hijos esto a que los adolescentes no frustren su futuro y sigan adelante con sus metas las cuales ayudaran a que nuestro Perú siga avanzandocomo lo esta haciendo.
Argumentación:
Según la Real Academia Española, sexualidad es “un conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo”. Sin embargo, además de dividir a cada individuo en distintos géneros –femenino o masculino- éste término comprende más elementos, tales como: relaciones sexuales, reproducción, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.Además, la sexualidad es un componente esencial en la vida, ya que todas las personas son seres sexuados. Generalmente este tema se ha considerado como tabú en distintas partes del mundo. Evidentemente la percepción sobre la sexualidad varía según la cultura, ya que ésta es la que se encarga de regular la misma dependiendo la forma de vida que se debe llevar a cabo. Por esta razón, hay que analizarcon cautela este tema, ya que existen muchos mitos que intentan desviar las realidades hacia un sinnúmero de creencias que han sido descartadas por distintas investigaciones.
Por otra parte, hay muchos “trastornos” en la sexualidad, tales como: eyaculación precoz e impotencia sexual. Muchos psicólogos opinan que los mismos tienen solución, y el mercado tiene fármacos que supuestamente controlanestos problemas. Además, existen muchas conductas sexuales que no son aceptadas por la sociedad. Las mismas son consideras como perversiones, ya que hay una percepción que no es acertada porque algunos piensan que son actos depravados. Sin embargo, nadie está exento de ser Bisexual, homosexual, querer realizar alguna fantasía o parafilia.

En fin, la sexualidad es un tema muy amplio que envuelvemuchos elementos. La misma es indispensable porque a partir de las relaciones sexuales nacemos y el sexo es uno de los componentes que nos definen. Es evidente que la cultura intenta regularla pero en realidad deben ser las personas las que decidan sobre su sexualidad. Por ejemplo, es importante protegerse, pero también es una realidad que nadie está exento de contraer una enfermedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS