La palabra de Dios

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
LA IMPORTANCIA DE LEER Y MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS
Toda persona tiene por costumbre por lo general, comer mínimo tres veces al día, para que el cuerpo obtenga los nutrientes suficientes para mantenerse sano y con fuerzas para las labores diarias, si por cualquier razón dejas de ingerir alimentos un día y al día siguiente y así por varios días, tu cuerpo se debilita y puedes llegar a morirpor inanición (Extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.) de igual manera así como se alimenta el cuerpo, para que este no muera, el espíritu que Dios nos puso, debe alimentarse, para así nutrirse y tener las fuerzas suficientes para la labor espiritual que enfrentamos día a día como seguidores de Cristo, y esto se hace sólo de una manera y es a través de la palabra de Dios y sipor cualquier razón, la cual no debe haber ninguna y menos ahora con toda la tecnología que hay con teléfonos inteligentes, donde puedes en cualquier momento dedicarle un tiempo al Señor tu Dios, que te sustenta, dejas de leer su palabra, te irás debilitando espiritualmente y eso no es lo que Dios quiera para tu vida, ya que esto trae como consecuencia que en cualquier momento, algún viento dedoctrina falsa te aparte de la verdad de Dios. (Efesios 4:14)
Es por esto que se hace necesario que entiendas que la mayor bendición que tenemos, es la presencia de Dios a través de la lectura y la puesta en obra de su palabra en nuestras vidas, en vista de esto, te daremos algunas indicaciones del porque es necesario que su palabra more en ti.
La palabra de Dios son espíritu y son vida.
Diosdice: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6: 63)
Aquí en esta porción de la palabra de Dios, Jesús nos deja bien claro que es más importante para nosotros su palabra, que el deseo de la carne, así como dice su palabra: 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque eldeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Gálatas 5: 16-17)

La palabra de Dios debe permanecer en tu boca y meditar en ella día y noche.
Dios dice: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que enél está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1: 8).
Los primeros en beneficiarse de leer y meditar en la palabra de Dios, somos nosotros mismos, Dios da promesas cuando tú y yo leemos y ponemos por obra su palabra en nuestra vida, en el momento cuando Dios le dice esto a Josué, lo dice con la ley que había escrito Moisés, inspirado por el EspírituSanto, que son los cinco primeros libros de la palabra de Dios, pero hoy esta misma promesa nos alcanza a nosotros, cuando hacemos lo mismo con toda su palabra.
La palabra de Dios es verdadera e inspirada por el Espíritu Santo.
Dios dice: 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición,para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tupalabra es verdad. (Juan 17: 12-16)
En estos momentos cuando el mismo Jesús le está orando al padre por sus discípulos, está diciendo que nosotros nos santificamos en su palabra y dice que su palabra es verdadera, es decir, todo lo que en ella está escrito es real, nada es o proviene de la imaginación de los hombres que la escribieron, porque bien dice Dios:
19 Tenemos también la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La palabra de Dios
  • La Palabra de DIOS
  • La Palabra De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS