la contabilidad en el sector financiero

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

1. ¿Cuál es el objetivo principal del Sistema Financiero de un país?
Su objetivo principal es la de canalizar los recursos del público, ya sea en depósitos a la vista como la cuentas de ahorro ocorriente o a término como CDT, para colocarlos en el mercado a través de instrumentos como los préstamos, descuentos, anticipos o cualquier operación de crédito
2. ¿Qué importancia tiene para lossectores comercial, industrial y de servicios, la existencia del sector financiero de Colombia?
El sistema financiero es de vital importancia para la economía de un país porque permite la canalizaciónde recursos desde las personas con excedentes de recursos hacia aquellas que necesitan dinero para financiar sus actividades de consumo o inversión.
3. ¿Por qué es importante para un país, tener unSistema Financiero sano y competitivo?
El hecho de tener un sistema financiero sano promueve el desarrollo económico de un país porque permite la inversión de capital hacia actividades productivas,como la construcción, la industria, tecnología y la expansión de los mercados. Es decir que el sistema financiero contribuye al progreso de una sociedad, ofreciendo soluciones para suplir necesidadesde vivienda, estudio, trabajo, entre otros.
Su evolución a beneficiado el proceso de desarrollo del país mediante la ampliación y cobertura de sus servicios, en sus bancos comerciales, corporacionesfinancieras, corporaciones de ahorro y vivienda, y las compañías de financiamiento comercial.
Los productos y servicios que ofrecen el sistema financiero afectan directamente la vida de todos losagentes que participan en él, lo que obliga al estado a realizar una vigilancia a través de normas y regulaciones otorgando confianza a la sociedad y estabilidad a la economía en general.
La importanciadel sistema financiero se puede mostrar también con aspectos relacionados en la vida cotidiana, tales como la demanda de dinero o la tendencia de activos.
4. ¿Qué relación existe entre el crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Contabilidad del Sector Financiero
  • Sector Financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sectores Financieros
  • sector financiero
  • El sector financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS