Juventud en extasis

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
EL PERDON

Cierto oficial del ejército americano que había estado en la Segunda Guerra Mundial se enteró que uno de sus más queridos compañeros se hallaba enfermo y solo. El exitoso militar buscóla casa de su amigo. Entró a ella y reconoció a su viejo compañero en un sujeto pobre y acabado. Al poco rato de platicar, el hombre fuerte le preguntó al débil si ya había perdonado a los nazis, a loque éste le respondió con una vehemencia inusitada: "No. De ninguna forma. Todavía los odio con toda el alma." "Entonces", le dijo su amigo, entristecido, "te tengo una mala noticia: si aún no losperdonas significa que ellos todavía te tienen prisionero."
Es terapéutico aprender a perdonar. A perdonar se aprende; no es algo instintivo ni basta con decir "ya lo olvidé". Para perdonar a alguiense requiere: Número uno, ENFRENTAR ABIERTAMENTE EL DOLOR por lo que nos hicieron. Número dos, EVALUAR LO QUE NOS CUESTA AQUELLO QUE PERDIMOS, y Número tres, REGALAR MENTALMENTE LO QUE PERDIMOS. Paradar el primer paso dejemos racionalizar diciendo "no ocurrió nada, a fin de cuentas no me afecta en lo absoluto la conducta del otro, algún día me las pagará, pero definitivamente yo estoy bien". Esaactitud es absurda. ENFRENTAR ABIERTAMENTE EL DOLOR es reconocer que estamos terriblemente heridos, que el proceder de aquél sí nos afectó, nos hizo daño, nos duele definitivamente… El segundo paso,EVALUAR EXACTAMENTE LA PÉRDIDA, significa calibrar lo que nos quitó, hacer un recuento real de lo que perdimos y reconocer el valor que eso tenía para nosotros.
El tercer paso es el más difícil. Es elsalto de la muerte, el punto culminante y definitivo. Sin el tercer paso los otros dos no sirven más que para reconocernos abiertamente como mártires. Con él, en cambio, la fórmula hace estallar elalma y nuestra vida se llena otra vez de energía positiva. Hemos reconocido el dolor y evaluado lo que perdimos. Ahora debemos REGALARLE A NUESTRO AGRESOR AQUELLO QUE NOS QUITÓ, pensar que decidimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUVENTUD EN ÉXTASIS
  • Juventud en extasis
  • Juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • juventud en extasis
  • Juventud En Extasis
  • Juventud en extasis
  • juventud en extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS