inventores de los microscopios y años

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constabande una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen).. El tipo de microscopio más utilizado es elmicroscopio óptico, que se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentespueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticos puedenaumentar un objeto por encima de las 2.000 veces. 
Un microscopio simple es aquel que utiliza una sola lente de aumento. Es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico es la lupa. El microscopioóptico estándar utiliza dos sistemas de lentes alineados. Tanto la lupa como el microscopio simple están destinados a obtener una idea general o imagen panorámica y topográfica del objeto examinado,así como en la entomología, la botánica, o la mineralogía, determinando los caracteres específicos de los insectos, de las plantas y de los cristales. Por su débil aumento son muy útiles para los quese dedican a las disciplinas de la historia natural.El microscopio simple aventaja al microscopio compuesto solo en la luminosidad, pues ésta es más amplia y por ello se notan menos los inconvenientesde la esfericidad y cromaticidad de que adolecen los microscopios compuestos cuando no están equipados con lentes de superior calidad.
Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetiva. Losmicroscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventores de los microscopios y años
  • Inventor Del Microscopio
  • Inventores del microscopio
  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS