iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Es un término empleado comúnmente para referirse a la Iglesia de Cristo restaurada. Sin embargo, el nombre oficial de la iglesia es La Iglesia de Jesucristo Santos de los Últimos Días.

https://www.lds.org/topics/mormon-church?lang=spa&query=iglesia

Jesucristo está a la cabeza de la Iglesia. La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es ayudar a toda persona avenir a Él (véase Moroni 10:32). Para cumplir esa misión, la Iglesia está organizada de acuerdo con el modelo revelado por el Señor “a fin de perfeccionar a los santos, . . . hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios” (Efesios 4:12‒13; véase también Efesios 4:11).

Información adicional
Hogar y familia

La familia es la unidad fundamental de la Iglesia yel hogar es el lugar más importante para aprender el Evangelio. ninguna otra organización puede ocupar el lugar de la familia. El propósito de la Iglesia siempre será apoyar y fortalecer a las familias y a las personas en forma individual en sus esfuerzos por vivir el Evangelio.

Administración general

El Señor guía a Su pueblo del convenio por medio del Presidente de la Iglesia, a quiensostenemos como Profeta, Vidente y Revelador. El Presidente de la Iglesia preside toda la Iglesia. Él y sus consejeros, que también son profetas, videntes y reveladores, integran el Quórum de la Primera Presidencia.

Un testimonio de la realidad de la resurrección de Jesucristo es una fuente de esperanza y de determinación; y lo puede ser para cualquier hijo de Dios. Lo fue para mí un día de veranode junio de 1969, cuando mi madre falleció; lo ha sido durante todos los años posteriores, y lo será hasta que la vea de nuevo.

La felicidad remplazó inmediatamente la tristeza de la separación momentánea; era más que la simple esperanza de una reunión feliz. Debido a lo mucho que el Señor ha revelado por medio de Sus profetas, y debido a que el Espíritu Santo me ha confirmado la veracidad dela Resurrección, en mi mente puedo ver cómo será el estar reunido con nuestros seres queridos santificados y resucitados:

“Son quienes saldrán en la resurrección de los justos…

“Son aquellos cuyos nombres están escritos en el cielo, donde Dios y Cristo son los jueces de todo.

“Son hombres justos hechos perfectos mediante Jesús, el mediador del nuevo convenio, que obró esta perfectaexpiación derramando su propia sangre” (D. y C. 76:65, 68–69).

Ya que Jesucristo quebrantó las ligaduras de la muerte, todos los hijos de nuestro Padre Celestial nacidos en el mundo resucitarán en un cuerpo que nunca morirá. Por tanto, mi testimonio y el de ustedes en cuanto a esa gloriosa verdad puede quitar el dolor de la pérdida de un querido miembro de la familia o amigo, y reemplazarlo con unagozosa expectativa y una firme determinación.

El Señor nos ha dado a todos el don de la Resurrección, mediante la cual nuestros espíritus son puestos en cuerpos que están libres de imperfecciones físicas (véase Alma 11:42–44). Mi madre aparecerá joven y radiante, habiéndosele quitado los efectos de la vejez y de los años de sufrimiento físico. Eso se le dará a ella y a nosotros como una dádiva.Sin embargo, aquellos de nosotros que añoramos estar con ella para siempre, debemos tomar decisiones para ser merecedores de esa asociación, para vivir donde el Padre y Su Amado Hijo resucitado moran en gloria. Ése es el único lugar donde la vida en familia puede continuar eternamente. El testimonio de esa verdad ha aumentado mi determinación de que yo, así como aquellos a quienes amo,lleguemos a ser merecedores del más alto grado del reino celestial mediante la expiación de Jesucristo que obra en nuestras vidas (véase D. y C. 76:70).

En las oraciones sacramentales, el Señor ofrece una guía en esta búsqueda de la vida eterna que me ayuda a mí y que puede ayudarlos a ustedes. En cada una de las reuniones sacramentales se nos invita a renovar nuestros convenios bautismales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • La iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
  • Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días
  • La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  • La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS