Hello

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Carmen Aldunate
CURSO: 1ºB
INDICE
1………………………………………………………………………Portada
2………………………………………………………………………Indice
3………………………………………………………………………Biografia
4………………………………………………………………………Trayectoria Artistica5………………………………………………………………………Imágenes (10)
6………………………………………………………………………Analisis Obra a Eleccion
7………………………………………………………………………ConclusionBIOGRAFIA
Carmen Aldunate, pintora y dibujante, nació en Viña del Mar en 1940. Aldunate pertenece a un grupo de artistas orientados hacia la Nueva Figuración, que hace del arte el refugio de lo imprevisiblee imaginario.
La pintora trabaja con óleo sobre tela y sobre placas de madera, principalmente, pero también con el dibujo a lápiz y el collage
Posteriormente, se desempeñó como ayudante en elDepartamento de Arte de la Universidad de California, E.E.U.U.
Ha ejercido como profesora de dibujo y pintura en la Universidad Católica, y en diversas academias y colegios particulares.TRAYECTORIA
Carmen Aldunate pertenece a un grupo de artistas orientados hacia la Nueva Figuración, que hace del arte el refugio de lo imprevisible e imaginario.
Dentro de este grupo se ubican tambiénToral, Opazo, Cruz y Díaz.
La pintora trabaja con óleo sobre tela y sobre placas de madera, principalmente, pero también con el dibujo a lápiz y el collage.
Con estas técnicas, ha desarrollado un temaque se centra principalmente en la figura femenina; a ésta la representa con amplios ropajes, túnicas y cofias que recuerdan el vestuario medieval, en medio de una atmósfera de carácter psicológicoque inunda sus pinturas, aludiendo a trágicos y desolados estados del alma.
Muchas veces, también, su obra se concentra sólo en el rostro femenino, que aparece aislado de cualquier marco referencial,en una especie de acercamiento en primer plano.
La representación femenina se logra mediante un dibujo racionalmente controlado, que junto a un perfecto equilibrio de la pintura, nos recuerdan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS