Fundamentos de la adm.

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014




Tarea 5

Administracion General

NOMBRE: Estructura organización.


1. Explique y ejemplifique los distintos tramos de una organización.

Los tramos de organización son definido según la conformación de la empresa la cual presenta el diseño de trabajo asi podemos conocer los tramos de organizacion encontramos el tramo estrecho en el cual la gerencia de la empresa tieneuna relacion estrecha como dice su nombre , de comunicacion con los diferentes jefes de cada area , ademas de los trabajadores por lo cual genera mayores ventajas tales como ; supervicion estricta , control estricto y comuicacion rapida, es decir un mayor control y supervision sobre cada personal u empleado , pero a su vez poedmos apreciar que surgen ciertas desventajas como; la gran intervencionde los superiores en el trabajo de los subordinados , varios niveles de administradores, altos costos asociados a los numeros de niveles, es decir tener varios jefes de cada area puede tener varios supervisores por lo tanto desencadenaria en que se reciban diferentes ordenes no de un jefe sino de cada areas .

Tambien encontramos un plan amplio como los diversos niveles de jerarquia en la cuallos gerentes no se relacionan directamente con los trabajadores si no que dirigen de forma directa con los jefes de area el cual tendra que hacerlo con los demas trabajadores si es necesario alguna observacion de la empresa. Encontramos la delegación obligatoria por parte de los superiores ,se deben establecer políticas claves,
selección cuidados de subordinados, y a la vez desventajas como;superiores con exceso de trabajo: cuello de botella para la toma de decisiones, peligro de pérdida de control por parte de los superiores, los administradores deben ser de calidad especial , se resume en que tener muchos jefes de areas puede llegar a que se deleguen varias labores las cuales pueden ejecuratse no de forma adecuada o correcta.


2. Explique y ejemplifique los requisitos de losdiseños organizacionales.

El diseño organizacional como el diseño de los parametros que definen la divisiones del trabajo y su cordinacion :

la especializacion del trabajo en vertical la jerarquia, horizontal es la departamentalización ,las cuales definen la estructura de la empresa donde se representan las tareas y las mismas funciones de la organizacion.


la formalizacion de los cargosaclarando la labor de deberes ,y que los cargos se han adecuados segun los reglamentos de la empresa , aqui encontramos los mecanismos de operacion de la empresa ,me refiero a la determinacion de las labores de los trabajadores dentro de la empresa ,descripcion de sus cargos ,y las rutinas de trabajo.

la formacion de programas para desarrollar capacidades y las destrezas de los colaboradores(trabajadores), es un mecanismo de armonia e integracion en el desempeño de labores dentro de la empresa con la motivacion de alcanzar mayores logros de la capacidad de cada trabajador.

la desicion de de objetivos generales ante objetivos especificos es aquella parte debe existir armonia y concordancia entre las diferentes areas de la empresa y tambien podemos identificar claramente ladistribucion del poder en la toma de las descisiones en la empresa para que cada empleado se comunique de forma directa con la autoridad o jefatura en la ejecucion de su actividad dentro de la organizacion establecida por la empresa .




3. Explique los distintos tipos de departamentalización y ejemplifique cada uno de ellos.

La departamentalizacion es el area de la organizacion en la cual unadministrador tiene la autoridad respecto del desarrollo de actividades especificas.
Existen diferentes tipos estos son:
-Funcional: Se agrupan las actividades de la organizacion de la empresa por su funcion. Encontramos ciertas ventajas como : de reflejo lógico de las funciones, sigue el principio de la especialización operacional ,mantiene el poder y prestigio de las funciones principales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la adm
  • 1 Fundamentos De La Adm
  • fundamento de órgano adm
  • Resumen Fundamentos De Adm. Financiera
  • ADM 111 FUNDAMENTOS DE PLANEACION 2015
  • fundamento adm
  • fundamentos de adm
  • Fundamentos de la ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS