fibra optica subterranea

Páginas: 15 (3747 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se sabe que el campo de aplicación de la fibra óptica es extenso pues actualmente es empleado en la medicina, física, la milicia, telecomunicaciones etc.
Es importante mencionar que hay tres tipos cable de fibra óptica disponibles actualmente:
Núcleo de plástico y cubierta plástica
Núcleo de vidrio con cubierta de plástico (PCS)
Núcleo de vidrio y cubierta devidrio (SCS)
Las fibras de plástico tienen ventajas sobre las fibras de vidrio por ser más flexibles y más fuertes, fáciles de instalar, pueden resistir mejor la presión, son menos costosas y pesan aproximadamente 60% menos que el vidrio. La desventaja es su característica de atenuación alta: no propagan la luz tan eficientemente como el vidrio. Por tanto las de plástico se limitan a distanciasrelativamente cortas, como puede ser dentro de un solo edificio.
Las fibras con núcleos de vidrio tienen baja atenuación. Sin embargo, las fibras PCS son un poco mejores que las fibras SCS. Además, las fibras PCS son menos afectadas por la radiación y, por lo tanto, más atractivas a las aplicaciones militares. Desafortunadamente, los cables SCS son menos fuertes, y más sensibles al aumento enatenuación cuando se exponen a la radiación.
De igual forma nos compete mencionar que se emplea fibra óptica delgada que nos genera la realización de registros cada 30 metros generando un costo aproximado de $750.00 por cada uno realizando una sumatoria total del material ocupado, además que esta cantidad aumenta sumando el tiempo empleado de mano de obra pues esto crea cierta dedicación de tiempo ytrabajo.
Por tanto la manera de resolver el problema de una nueva generación de distancia entre cada registro nos ayuda a la estética de cierto empalme además que el riesgo de tener ruido en nuestra transmisión ó señal es aún menor, apegándonos siempre a los lineamientos de la normativa ANSI. Por consiguiente podemos reducir empleo de material, tiempo, trabajo, y una transmisión más segura puesdisminuirían empalmes entre cada site.

JUSTIFICACION
En demanda con la necesidad del hombre de mantenerse constantemente comunicado, el mundo de las telecomunicaciones en los últimos años ha evolucionado de una manera impresionante debido a los grandes avances tecnológicos, experimentando grandes cambios en los diferentes tipos de redes existentes, migrando hoy en día a las redes de fibraóptica que permiten transmisión de gran cantidad de datos y otros servicios múltiples, por medio de protocolos de Internet (IP), o sea el acceso de alta velocidad a Internet; servicios multimedia (video y audio a la carta) y videoconferencias; cumpliendo las expectativas creadas con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios que ya están utilizando Internet de banda ancha. Desde el puntode vista práctico, es incuestionable en nuestro país, que el aspecto técnico tiene grandes carencias por su baja aplicación, razón por la cual se ha constituido en uno de los problemas más complejos de resolver en las empresas, en vista de que las tareas se van desarrollando en forma rutinaria, obedeciendo éstas, a un patrón de actividades establecidas en una cadena de procesos. Con el desarrollode nuevas tecnologías y la necesidad de nuevos proyectos en las comunicaciones, pedía soluciones a problemas de saturación y cuya única solución estaba en conseguir medios de mayor capacidad que los existentes. Cuando se necesitaba un medio de transmisión de gran capacidad de tráfico se lo realizaba por medio de cables coaxiales o de radio enlaces de mayor capacidad. En el caso de los radioenlaces, el aumento de la capacidad se traducía en el empleo de frecuencia más altas y mayor número de repetidores, pero esta vez con la desventaja de la saturación del espectro electromagnético.

OBJETIVO
El objetivo de esta investigación, es analizar la factibilidad técnica y económica para el diseño de una red de fibra óptica subterránea.
Determinar la factibilidad de su uso.
Implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS