Familia

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
La función sagrada del padre y de la madre"10: La función sagrada del padre y de la madre," Parte B: La responsabilidad de los padres de fortalecer a la familia, ()

--------------------------------------------------------------------------------
.
36357_002_016
Ideas para poner en práctica
De acuerdo con sus propias necesidades y circunstancias, siga una o ambas de las siguientessugerencias:

•• Repase la función del padre y de la madre tal como se detalla en el séptimo párrafo de “La familia: Una proclamación para el mundo” (véase la página IV). Determine, con espíritu de oración, cómo el consejo se aplica a su hogar y que hará para seguirlo.

•• Escriba una carta a su padre o a uno de sus abuelos.

Asignación de lectura
Estudie el siguiente artículo. Si está casado,léalo y analícelo con su cónyuge.

Para el padre de familia
Presidente Ezra Taft Benson Decimotercer Presidente de la Iglesia

Mis queridos hermanos, me siento sumamente agradecido de estar aquí con ustedes en esta impor-tantísima reunión de los poseedores del sacerdocio de Dios. Ruego que el Espíritu del Señor me acompañe y los acompañe a ustedes mientras les hablo de un tema extremadamenteimportante. Esta tarde quisiera dirigirme a ustedes, los padres que se encuentran aquí, y a los que están reunidos por toda la Iglesia, y hablarles de sus sagrados llamamientos.

Espero que ustedes, jovencitos, también escuchen con atención porque deben prepararse para ser los futuros padres de la Iglesia.

Un llamamiento eterno
Padres, ustedes tienen un llamamiento eterno del que nunca seránrelevados: el de ser padres. Los llamamientos en la Iglesia son muy importantes, pero siempre se dan por un periodo de tiempo y después se releva de ellos a la persona. Por el contrario, el llamamiento de ser padres es eterno y su importancia continúa más allá de esta vida. Es un llamamiento por esta vida y por toda la eternidad.

El presidente Harold B. Lee dijo con acierto que la parte másimportante de la obra del Señor que ustedes, los padres, realicen, será dentro de las paredes de su propio hogar. La orientación familiar, el trabajo del obispado y otras responsabilidades en la Iglesia son importantes, pero lo primordial es lo que puedan efectuar dentro del hogar (véase Fortaleciendo el hogar, folleto, pág. 8).

Examinemos cuáles son las responsabilidades específicas de los padresdentro de los sagrados confines de su hogar. Quisiera recordarles dos de las responsabilidades básicas de todo padre en Israel.

Satisfacer las necesidades materiales
Primero, tienen el sagrado deber de satisfacer las necesidades materiales de la familia.

El Señor definió con claridad el deber de mantener a la familia y de criar hijos dignos. En el comienzo, se le mandó a Adán, no a Eva, que seganara el pan con el sudor de la frente.

El apóstol Pablo amonesta a los esposos y padres: “porque si alguno no provee para los suyos, y mayor-mente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1 Timoteo 5:8).

Cuando la Iglesia restaurada todavía no tenía muchos años de vida, el Señor específicamente les dio a los hombres la obligación de mantener a sus esposas ehijos. En enero de 1832, dijo: “…de cierto os digo que todo hombre que tiene la obligación de mantener a su propia familia, hágalo, y de ninguna manera perderá su corona” (D. y C. 75:28). Tres meses más tarde dijo otra vez: “Las mujeres tienen el derecho de recibir sostén de sus maridos hasta que éstos mueran” (D. y C. 83:2). Éste es el derecho que dio Dios a las esposas y a las madres. Mientras ellacuida y educa a sus hijos en la casa, el esposo gana lo necesario para mantenerlos, haciendo posible así que ella cumpla con esta tarea.

Cuando en una familia el esposo es sano y puede trabajar, se espera que mantenga a su familia. A veces nos cuentan de esposos que debido a condiciones económicas adversas han perdido el trabajo y esperan que sus esposas salgan a trabajar, aunque ellos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS