ENSAYO

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
IDENTIFICACIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ESTADOS INMADUROS DROSOPHILA MELANOGASTER Y COLONIZACIÓN DE ADULTOS
(CICLO DE VIDA)










UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE EDUCACION Y CIENCIAS
PROGRAMA: BIOLOGIA
SINCELEJO-SUCRE
2013
INTRODUCCION
El descubrimiento de los principios genéticos y moleculares que controlan el desarrollo de Drosophila melanogaster ha revolucionado elnivel de conocimiento sobre el desarrollo animal en general y los principales mecanismos que lo regulan.
Gracias a los estudios fundacionales del laboratorio de Thomas Hunt Morgan durante la primera década del siglo XX, la genética de Drosophila se conoce mejor que la de cualquier otro organismo multicelular. La combinación de estos conocimientos junto con la complejidad y la riqueza de su anatomía,la corta duración de su clico de vida y la facilidad de su mantenimiento en el laboratorio han convertido a Drosophila en el modelo experimental por excelencia para estudios de proceso de desarrollo.
Los distintos estadios de la Drosophila se resumen entre la fecundación y el nacimiento, el organismo en desarrollo se denomina embrión.

OBJETIVOS
• Identificar los estados inmaduros (huevo,larva, pupa) de la mosca de la fruta.
• Identificar las estructuras morfológicas de los adultos
• Diferenciar los adultos machos y hembras
• Realizar un seguimiento de los diferentes estadios de vida de la mosca de la fruta Drosophila melanogaster
• Seleccionar un macho y una hembra de Drosophila melanogaster para su cultivo.

MATERIALES Y METODOLOGIA
CICLO DE VIDA:
Con la ayuda delestereoscopio, discrimine los machos y las hembras y escoja una pareja de adultos (en lo posible una hembra virgen) los cuales deberá depositar en el medio de cultivo preparado con antelación. Tenga cuidado de no dejar destapado el medio de cultivo demasiado tiempo. El estudiante realizará un seguimiento de diez días a la colonia de moscas, registrando la fecha en la cual aparecen los huevos, las larvas,las pupas y los adultos. Por último realizará un conteo de machos y hembras con el fin de evaluar el cumplimiento de la proporción esperada 1:1 macho/hembra.

MATERIALES
Éter
Estereoscopio
Vidrio reloj
Pinzas
Pincel
Algodón
Gasa
Caja Petri
Medios de cultivo
RESULTADOS Y DISCUSION
En la naturaleza de la Drosophila melanogaster se alimenta de frutas especialmente maduras, el objetivodel medio de cultivo es proporcionar al organismo los nutrientes que esta necesita. En este caso La levadura cumple el papel de alimento (para proporcionar una fuente de proteínas a las larvas) y de crear un medio fermentado para Drosophila, pues esta se desarrolla en cualquier medio fermentado. La levadura es un hongo que convierte los azucares en alcohol durante su proceso metabólico. Laharina de maíz y la azúcar cumplen la función de suministro de alimentación para la mosca. Después de esto se produjo a esterilizar el medio y posteriormente a introducir 4 moscas 2 machos y 2 hembras para así poder observar el desarrollo embrionario o ciclo de vida de esta durante varios días.
La imagen muestra el medio de cultivo después de prepararlo para luego proceder a colocar las moscas.Clasificación sistemática de la Drosophila melanogaster:
Phylum: Artrópoda
Clase: insecta
Orden: díptera
Familia: Drosophilidae
Género: Drosophila
Especie: D. melanogaster
D. melanogaster tiene una metamorfosis completa. Su ciclo biológico, desde la fecundación hasta llegar a adulto, pasa por los estados de huevo-larva-pupa-imago. El desarrollo embrionario tiene lugar en el huevo, tras lafecundación y formación del cigoto. La duración de los estadios puede variar en función de un gran número de factores, de los cuales el más importante es la temperatura.
La duración del ciclo de vida depende de diversos factores ambientales, como la temperatura y la humedad. En el siguiente cuadro se indica la duración de los diversos estadios de vida y del ciclo completo para diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS