el agua

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La estructura molecular de agua (H2O) está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno, geometría tetraédrica con el átomo de oxígeno en el centro y dos de las esquinas están ocupadas porátomos de hidrogeno.
La polaridad del agua
El oxígeno es más electronegativo que el hidrogeno, y como consecuencia de que el átomo de oxigeno es más grande (carga parcial negativa) que el dehidrogeno (carga parcial positiva) hace que la distribución de los electrones en los enlaces oxigeno-hidrogeno se desplacen hacia el oxígeno formando enlaces polares.
Enlaces no covalentes
Lasinteracciones no covalentes son por lo general electrostáticas, estas se producen en el núcleo positivo del átomo y las nubes electrónicas negativas de otro átomo cercano. Las interacciones no covalentesindividuales son débiles y se rompen con facilidad, sin embargo desempeñan una función vital para determinar las propiedades químicas y físicas del agua, y la estructura y función de las biomolecular. Lacapacidad de estos enlaces de formarse y romperse fácilmente dota a la biomolecular de flexibilidad la cual se requiere para el flujo rápido de información.
Interacciones iónicas
Las interaccionesiónicas que ocurren entre átomos o grupos cargados no son dirigidas, suceden de manera uniforme en el espacio alrededor del centro de la carga. Los iones con carga opuesta se atraen y los de cargassimilares se repelen
Enlaces de hidrogeno
Los enlaces de covalentes entre el hidrogeno y el oxígeno o el nitrógeno son tan polares que el núcleo de hidrogeno es débilmente atraído hacia el par deelectrones solitarios de un oxigeno o un nitrógeno de una molécula vecina. En las moléculas de agua cada par de electrones sin compartir del oxígeno pueden generar una atracción electrostática débil a unátomo de hidrogeno en una interacción, conocida como enlace de hidrogeno.
Fuerza de van de Waals
Las fuerzas de van de Waals son interacciones electrostáticas débiles que se originan cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS