Documentos legales

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

Documentos Legales










Los documentos Legales.

Un documento legal o simplemente documento, es cualquier medio por el cual puedan comprobar la existencia de un hecho o la verdad de una afirmación que tenga de valor como prueba.
Los documentos legales son por lo común actas, cartas o escritos que sirven solo si están firmados por alguna persona.
Estos documentos puedenser también la información de una persona que se distingue por su nombre, código, fecha, etc. Que trata de un asunto específico de interés en particular de alguna institución que requiere de estos datos.
Algunos ejemplos son:
1.- Acta de nacimiento.
2.- Certificado de estudios.
3.- Pasaporte
4.- Título y Cédula profesional
5.- Cartilla Militar.
6.- Visa
7.- Licencia de manejo.
8.-credencial del IMSS
9.- Acta de defunción.
10.- Escrituras de tu casa.
11.- CURP

Como ya decía los documentos legales son los que tiene validez en un juicio estos documentos se pueden llegar a necesitar en cualquier momento ya que lo podemos utilizar para realizar pagos, pagos, cobros, ventas entre otras cosas.
Los documentos legales son aquellos en los cuales una autoridad competentelegaliza el documento ya sea un juez, un licenciado o abogado, estas tienen que ser una autoridad que tenga un título en cuestiones legales. Un ejemplo puede ser que un director de escuela certifique que un alumno ha cumplido con las características y o requisitos exigidos por las autoridades de educación.













¿Para qué me sirven los documentos legales?

Los documentossirven para hacer un trámite legalmente o certificado por una autoridad. Estos documentos legales los puedes llegar a utilizar en cualquier momento y en el momento que los requieras deben estar completos por ello es que se les pide que al llenar un documento de gran importancia este bien y que al tramitarlo la persona que lo firme o selle se de cuenta que este en forma correcta.
También sirve paramarcar lo que es tuyo de esta manera nadie te lo pueda quitar por ejemplo las escrituras de un terreno las cuales marcan los límites del área que te corresponde ocupar donde puedes hacer lo que tu quieras en ella sin que nadie te diga nada.
Estos también te sirven para poder hacer una solicitud a una empresa a la cual quieres trabajar en esta te pedirán varios papeles y al ser aceptado tienen queser certificadas o selladas por una autoridad.

Para solicitar un servicio en ocasiones es necesario llenar un formato, el cual es una hoja impresa en la que te piden datos personales o públicos. Para llenar el formato es importante leer muy bien los datos que se te soliciten, es importante que cualquier duda que tengas no dudes en acudir con alguien que te pueda contestar esa duda ejemplo puedeser con la persona que te da el formato, una autoridad, es posible que el formato contenga un correo o número telefónico al cual puedas llamar por cualquier duda que se te presente. Una vez terminado de llenar el formato es importante revisar que todo este escrito correctamente.


Acta de nacimiento


El acta de nacimiento contiene el lugar donde vives que se regula por la legislacióncivil o familiar de tu entidad, o de no existir dicha legislación se regula a nivel federal.
El acta deberá contener la asistencia de dos testigos designados por las partes interesadas. Contendrá la fecha, la hora y el lugar del nacimiento. El sexo presentado, el nombre y apellidos que se le pongan, la razón de si se ha presentado vivo o muerto estos datos son tan importantes que no se puedenomitir. Se tomara al margen del acta la impresión digital del presentado.
Si el presente aparece como hijo de padres desconocido, el oficial del registro civil pondrá nombre y apellidos, sin hacer mención de esta circunstancia en el acta.






Pasaporte Mexicano


Elementos:
-País
-Número de Pasaporte
-Apellido, Nombre(s)
-Nacionalidad
-Fecha de nacimiento
-Sexo
-Lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Legales
  • DOCUMENTO LEGAL
  • Documentos Legales
  • Documentos legales
  • Los Documentos Legales
  • Documentos legales
  • documentos legales
  • los documentos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS