Documento de Demian

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La Evolución
del teléfono móvil


Hecho por: Ben D'Andilly.
Curso: 4ºC
Asignatura: Tecnología.



Índice



Página 1: Introducción del teléfono móvil.

Página 2: Las Cuatro Generaciones (1G y 2G).Página 3: Las Cuatro Generaciones 2#(2.5G, 3G).

Página 4: Las Cuatro Generaciones 3# (4G) y Bibliografía.
























Introducción

¿Qué es un teléfono móvil?

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de paíseslatinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles.
A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado (no sustituido) condistintos dispositivos tales como PDA, de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimiedia, así como poder realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente ( teléfono autómata).El teléfono está básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
Uno de hoy en día:


Los Inicios:

Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicosque utilizaban en el primer momento modulación en amplitud y posteriormente modulación en frecuencia. Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VHF.

Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos.Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche.
Una de las compañías pioneras que se dedicaron a la explotación de este servicio fue la americana Bell. Su servicio móvil fue llamado System Service. No era un servicio popular porque era extremadamente caro, pero estuvo operando (con actualizaciones tecnológicas) desde 1946 hasta1985.
El 3 de abril de 1973 se realiza la primera llamada desde un teléfono móvil, por el directivo de Motorola,
Martin Cooper. Fue a su mayor rival en el sector, Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T, y la hizo desde una calle de Nueva York1.
En conclusión, el teléfono móvil se hizo portátil cuando Motorola culmina el proyecto DynaTAC 8000X, el que es presentado oficialmente en 1984, año enque se empezó a comercializarlo.





Las cuatro Generaciones:
Primera generación (1G): Maduración de la idea.
En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NM 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como seentiende hasta hoy en día.
Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.
En 1986, Ericsson modernizó el sistema, llevándolo hasta el nivel NMT 900. Esta nueva versión funcionaba prácticamente igual que la anterior pero a frecuencias superiores (del orden de 900...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demian
  • demian
  • Demian
  • Demian
  • DEMIAN
  • Demian
  • Demian
  • demian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS