Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Derechos Humanos
Como todos sabemos los derecho humanos son inherentes a las personas, es decir que todo ser humano sea hombre o mujer tiene derechos, que no pueden ser violados por el Estado, lasleyes u otras personas, por tal motivo es menester conocer bien cuáles son nuestros derechos como seres humanos, pero también saber hasta dónde terminan los nuestros y saber dónde comienzan los de losdemás. Es por tal motivo que en nuestro país existe la figura del Procurador de los Derechos Humanos que actúa por medio dela procuraduría de los derechos humanos a través de sus distintosdepartamentos. 

Declaracion de los derechos humanos
Mucho puede decirse sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos.  Es el cimiento de las normas internacionales de derechos humanos, la primeradeclaración universal sobre los principios básicos de los derechos humanos inalienables, y un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.  Cuando se acerca el 60o. aniversario dela Declaración Universal de Derechos Humanos, es oportuno destacar la pertinencia actual del documento, su universalidad, y su relación con todo lo que somos.  Hoy la Declaración Universal deDerechos Humanos es más pertinente que nunca.

La Declaración Universal fue el primer instrumento que reconoció, hace casi 60 años, lo que en la actualidad han pasado a ser valores universales: losderechos humanos son inherentes a todos y conciernen a la comunidad internacional en su totalidad. Redactada por representantes de todas las regiones y tradiciones jurídicas, la Declaración Universal haresistido la prueba del tiempo y los ataques basados en el “relativismo”.  La declaración y sus valores básicos, incluidos la no discriminación, la igualdad, la equidad y la universalidad, se aplican atodas las personas, en todos los lugares y en todo momento. La Declaración Universal nos pertenece a todos. En un mundo amenazado por las divisiones raciales, económicas y religiosas tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion De Los Derechos Humanos
  • Declaración De Los Derechos Humanos
  • declaracion de los derechos humanos
  • declaracion universal de los derechos humanos
  • Declaración de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración De Los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS