Computación en la Nube

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
La nube, conocida también en inglés como Cloud Computing es un término utilizado en un nuevo modelo de servicio para negocios a través de Internet. La nube permite a los usuarios poder acceder aservicios, archivos o cualquier herramienta de negocio de forma rápida mediante una conexión a Internet pagando por el consumo de almacenamiento o consumo efectuado. En pocas palabras, la nube es unsitio externo en donde puedes almacenar básicamente todo tu centro de datos para poder acceder a través de Internet a toda la información en él.

La computación en la nube es sin duda una nuevatendencia en las empresas la cual crece cada vez más con nuevas alternativas y soluciones. Es fundamental conocer la diferencia entre la nube pública y la nube privada para entender cuál puede ser la mejoropción para tu empresa. La nube privada es un modelo utilizado por una sola organización la cual lleva a cabo con sus propios recursos tales como un centro de datos, racks de almacenamiento o redes yque lo entregan para su uso a los clientes. La nube pública implementa la computación en la nube para diversas organizaciones y estas utilizan un conjunto de redes, almacenamientos y procesamientode datos que se ajustan a las necesidades de cada una.
En este orden de ideas, se puede concluir que la computación en la nube es importante para aquellas empresas que se limitan en recursos físicospara expandir su infraestructura o que simplemente quieren optimizarla con las ventajas de escalabilidad que esta ofrece ya que su área de cobertura exige accesos remotos, es decir, muchos usuariosinteractúan con la información centralizada haciendo uso de almacenamiento remoto, acceso a aplicaciones corporativas, los bien habidos Customer Relationship Manager o conocidos como CRM y herramientasde comunicación sincrónica y asincrónica como, Chats videoconferencias, foros, grupos, email entre otros.

La diferencia de la computación en la nube y la web 2.0 radica en la interpretación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS