codigo de etica de bancolombia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
CODIGO DE ETICA DE BANCOLOMBIA

La ética de esta entidad bancaria se divide en dos partes importantes:
La primera se deriva a partir de los deberes y valores de todos los empleados de estaentidad bancaria, como primera estancia encontramos que todo funcionario de esta entidad ha de cumplir con las normas básicas que exige la entidad, luego de ello aplicar a su cotidianidad una serie devalores que complementen la seguridad de los procesos de los clientes. El primero es la trasparencia en cada cosa, siempre ha de mantenerse la constancia del cumplimiento de las normas básicas para evitarsituaciones negativas que puedan afectar con la integridad de la entidad, la información oportuna a cada uno de sus usuarios, hará que ellos se mantengan al tanto de las diferentes transacciones uopciones que tiene el banco a disposición de su clientela, el respeto se debe generar como primera estancia entre todo el equipo de trabajo, y de allí dispersarse hacia los clientes, si se brinda respetoy una buena orientación a cada usuario, se generaran cambios positivos para la entidad, tales como una buena acreditación por parte del público.
Por otro lado se encuentra las relaciones con otrasentidades, estas son necesarias para no generar rivalidad en el campo financiero, siempre se mantendrá la competencia leal y respetuosa entre otras entidades financieras o bancarias, la relación conlas autoridades es fundamental para brindar seguridad a todos sus funcionarios y clientes, sobre gente inescrupulosa o problemáticas que se puedan generar. Algo muy importante para esta entidadfinanciera es llevar en alto la transparencia y la confidencialidad de sus procesos ya que un cambio en alguna de estas podría generar un problema magnificente el cual daría un mal aspecto a la entidad einseguridad para sus usuarios.

Otro de los ítems de la ética de esta entidad financiera son los actos delictivos y/o actos incorrectos por parte de los funcionarios del banco. Siempre se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Empresarial y Código de Ética de Bancolombia
  • CÓDIGO DE ÉTICA BANCOLOMBIA
  • Código De Etica De Bancolombia
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS