Características del recién nacido

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
 Características en los sentidos del Recién Nacido

Desarrollo motor y reflejos.
Las extremidades de un neonato están descoordinadas, su movimiento es torpe y de ambos lados del cuerpo a la vez,los movimientos son toscos, espontáneos, el neonato responde a estímulos externos mediante temblores y contracciones musculares además de movimientos involuntarios. Sus extremidades se encuentranflexionadas hacia arriba, los puños cerrados a la altura de la cabeza.
Reflejo perioral o de búsqueda: se manifiesta cuando se acerca la mano o un objeto a la mejilla del niño, quien busca con la miradaa los lados del referido elemento.
Reflejo de moro o de sobresalto: se activa con un sonido fuerte. Al escucharlo, el recién nacido abre los brazos, estira las manos y tensa el cuerpo. Luego, seencoge de nuevo.
Reflejo de succión: si se coloca un dedo en la boca del niño, lo succionará como si fuera el pezón.
Reflejo de presión o de agarre: cuando se le toca la palma de la mano al niño con undedo, se prende tan fuertemente a él que podría soportar su propio peso.
Reflejo de la marcha: si se le sostiene con los pies apoyados sobre una superficie plana, el bebé mueve los pies e intentadar pasos hacia adelante, como si estuviera caminando.
Reflejo plantar o de Babinski: cuando al niño se le toca el borde externo de la planta del pie no encoge los dedos, sino que los estiran en formade abanico.





Sentido de la vista en un recién nacido

El recién nacido no ve como los adultos. Su visión todavía se está desarrollando y no enfoca los objetos con nitidez. Se fija más enlos objetos que están en movimiento y en las caras de las personas que le rodean.
Sin embargo, el bebé reconoce perfectamente a su mamá, porque la distancia que le separa de su rostro al mamar es deunos 20 cm, precisamente, la distancia a la que el bebé es capaz de enfocar. Esto explica el vínculo visual que le une a su mamá.

Sentido del tacto en el recién nacido

El sentido del tacto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un recien nacido
  • Caracteristicas fisicas del recien nacido
  • CARACTERÍSTICAS SENSORIALES EN EL RECIÉN NACIDO
  • Caracteristicas Adaptativas Del Recien Nacido
  • Características del recien nacido
  • Características Fisicas Del Recien Nacido
  • Características del recién nacido
  • Características del recién nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS