Analisis De GR Con Dos Fundamentos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2017
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación universitaria ciencia y tecnología.
Universidad Dr. José Gregorio Hernández.
Maracaibo, Edo Zulia.





EJECUCION YCONTROL DE PROYECTO


Realizado Por:
Eward Moran
C.I: 21.360.387
Grupo: 04
Prof. Caryuli Rosales

Maracaibo, Julio 2017.


Deben realizar un análisis, basado en dos razones bien fundamentadas, porquese debe realizar la gestión de riesgo para un proyecto.
Primer Fundamento la gestión de los riesgos es una parte integral de la dirección del proyecto, siendo un elemento clave en el proceso de tomade decisiones. Cualquier empresa que vaya a comenzar un nuevo proyecto se enfrenta al reto de invertir dinero en personal, equipamiento e instalaciones, formación, suministros y gastos financieros. Elmejor modo de evitar el fracaso del proyecto, que en ocasiones puede llegar a originar la ruina de la organización, es la utilización de ciertas herramientas que permiten gestionar los riesgos.
Comoparte de la gestión del riesgo, es preciso definir una política de riesgos del proyecto con objeto de mantener los riesgos inherentes dentro de límites definidos y aceptados. Esta política debe estarde acuerdo con la política de riesgos de la organización, de manera que la identificación y el tratamiento de los riesgos sea consistente y homogéneo en todos los proyectos.
Se entiende por riesgo enun proyecto, un evento o condición que, si ocurre, tiene un efecto sobre los objetivos del proyecto. Los riesgos pueden ser positivos o negativos.
Es necesario gestionar estos riesgos de manera quesu efecto sobre el proyecto sea nulo o mínimo. También existe una concepción de riesgo como oportunidad, en cuyo caso se habla de riesgos positivos. En este caso lo que se pretende mediante la gestiónde riesgos es incidir sobre los factores que puedan provocar la aparición de estos riesgos. La gestión de los riesgos consta de cuatro procesos (identificación, análisis, planificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Analisis
  • Fundamentos y analisis
  • Analisis fundamenta
  • Análisis de fundamentos
  • Fundamentos de analisis
  • Analisis Los dos Reyes y Los dos laberintos
  • Análisis Del Cuento Dos Palabras
  • ANALISIS DE LOS DOS ACUERDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS