amor

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
populares urbanas
Las danzas populares en su origen, no estaban pensadas para ser apreciadas como danzas que se expongan en concierto como el ballet, sino que su función principal era la de mostrar los rasgos distintivos de un grupo social y cultural, rasgo que es igual que el de las danzas autóctonas, solo que las danzas. Otra característica es que se creó para que todos los que formaran partede la comunidad a la que representaban pudieran bailarlos porque su finalidad era mostrar las tradiciones del grupo. La enorme capacidad de adaptación de las danzas de tipo urbano proviene de la antigüedad. Se sabe que desde el siglo V antes de Cristo había en Grecia artistas que combinaban la acrobacia, la improvisación poética y la danza, hombres y mujeres que viajaban por los países delMediterráneo para presentarse en las plazas públicas y para amenizar. Las danzas populares pueden ser narrativas o de imagen extracta. Los vestuarios además de la música y todo lo que incluyen estas danzas siempre son tradicionales del grupo que los baila. En el vestuario de las danzas populares urbanas podemos ver que usan pantalones de mezclilla, tenis y tacones, se bailan si vestuario por así decirlode alguna manera, porque quienes originan estas danzas se visten cotidianamente como se representan en los bailables.
Con el paso del tiempo, estas danzas dejaron de ser sólo para mantener las tradiciones de un grupo social frente a otros grupos sociales y se volvieron de entretenimiento, juerga, ocio, deporte e incluso, competencia.









CAPITULO I

Esta historia comienzanarrando que alguien (el narrador) cumple sus 90 años, piensa que debería pasarlos con una mujer virgen, para quitarle su virtud, llama a Rosa Cabarcas, dueña de un burdel que el personaje principal frecuentaba ir desde muchos años antes, para hacerle el pedido de la mujer virgen con quien pasaría el día de su cumpleaños. Rosa dudó mucho en conseguirla, pero se comprometió a buscarla.

Él era un viejoque trabajaba como columnista para “El diario de la paz”, todos los viernes entregaba su producción, para luego el domingo ser publicada. Este hombre acostumbraba estar 3 veces a la semana acostándose con distintas mujeres; tuvo una relación estable con una chica llamada Damiana.

Esperando alguna noticia de Rosa Cabarcas, se quedó sin almorzar, ella lo llamó contándole que le consiguió esealguien con quien pasaría la noche de su cumpleaños, pero existía un problema, esta era una niña de apenas 14 años, no le importó. Se vistió muy elegante, tomó un taxi y llegó a un pueblo, marcho hasta el burdel. Allí Rosa le aviso que la joven estaba adormecida por una bebida que le dio. Entró y encontró a la niña totalmente desnuda, se dirigió al baño, se desnudó; se quedó dormido, al otro día, lepagó a la niña, aunque no obtuvo lo que quiso.

CAPITULO II

Este personaje cuenta que escribe este libro o mejor dicho memoria en la biblioteca de sus padres. Vive sin ningún tipo de animal, la única compañía que tiene en su casa algunos días es Damiana.

Un día mientras este señor caminaba, entró en una puerta equivocada y se llevo la sorpresa de encontrar a Ximena Ortíz con pocas prendas;esto causó un gran escándalo en el pueblo, puesto que rumoreaban falsas afirmaciones, como que ellos dos estaban locos de amor. Nunca sintió verdadero amor por esta mujer, pero si una mala tentación. Él le pidió que se casaran, dos meses después el día de la boda sintió que no lo haría, no se casaría con Ximena. Este día tenía retraso, le timbraban al teléfono, le tocaban la puerta, no respondióde ningún modo. Ximena se fue del país. No volvió a saber nada de ella hasta 20 años después.

El trabajo en el periódico fue muy difícil sostenerlo gracias al escándalo social que causó. Se encontró con su antigua compañera Damiana, charlaron sobre la relación que hubieran tenido. Al regresar a casa vio que le dejó una carta que decía: “Le deseo que llegue a los cien”. Con algún dolor en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS