Matrimonio y Familia

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Matrimonio y Familia: La Verdadera Sanidad Interior
POR Jonathan V.
¿Qué es la sanidad interior?
El termino o expresión sanidad interior no existe en la Biblia. No son pocas las personas en el mundo evangélico que dicen tener un don o ministerio especial sobre este tema y algunos dictan seminarios o cursos arancelados sobre él.
Muchas personas, lo creyentes principalmente, acuden a estosencuentros sin saber con qué se van a encontrar, llevados por un malestar y dolor interior no físico. Una mezcla de ansiedad, angustia y culpa condimentada con rencor y presencia de raíces de amargura. Han probado muchas cosas y esperan que algo “mágico” ocurra esta vez.
En la tarea de aconsejamiento matrimonial y familiar uno encuentra que la falta de perdón es la principal causa de divisiones,alejamientos y destrucción de los vínculos en los matrimonios, las familias, amistades, relaciones interpersonales e iglesias. Algunas personas prefieren perdonar y vivir en paz el resto de sus vidas; mientras otras guardan un rencor y “sed de justicia” en sus corazones por algún daño que recibieron, ese odio es tan grande que con solo escuchar el nombre de la persona con la que tienen ese problema,les intranquilidad, furor y pierden la paz interna y el recuerdo de lo pasado se posesiona de ellos nuevamente.
Una persona que ha sido mordida por una serpiente venenosa, tiene dos opciones: Deja que la serpiente se vaya y se dedica a curarse del veneno para seguir viviendo; o persigue a la serpiente para matarla y morir mientras la persigue. La verdadera paz y sanidad interior se logradiagnosticando el origen, que la mayoría de las veces son pecados de relación, donde la bondad, la misericordia y el perdón han estado ausentes...
Tenemos que comprender que tenemos el deber de perdonar a los demás y pedir perdón por las faltas cometidas en contra de otra persona. Es la única forma y que así mismo viva en paz con Dios y su prójimo.
¿Qué es lo que podemos llamar sanidad interior?Quisiera citar a un amigo, el pastor Samuel Libet (*) y su claro comentario sobre el tema:
¿Cuál es la real "sanidad interior", a la luz de la Biblia?
La frase "sanidad interior" apareció vigorosamente en las últimas décadas del siglo pasado (me refiero al siglo XX) con el énfasis propio de una novedad. Por supuesto, nadie pretendía que la "sanidad interior" fuese una novedad, porque sería desechartoda la historia del cristianismo, pero la frase despertó la inquietud de innumerables cristianos en todo el planeta, sobre todo porque algunos grupos la vincularon con la sanción de los daños heredados de las generaciones pasadas, en especial los de supuesto origen demoníaco. Paralelamente se desarrollaba otro énfasis similar, con el nombre de "terapia espiritual", que también se ocupaba deltratamiento de los conflictos emocionales. Ambos énfasis despertaron mi curiosidad, y reconozco que durante años imaginé y enseñé que para alcanzar la "sanidad interior" era necesario seguir un curso bíblico sobre el tema.
Pero me equivoqué. La cosa es mucho más sencilla. Simplemente, la "sanidad interior" es el fruto del Espíritu: "El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad,bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22-23). No es el fruto de los esfuerzos del creyente, sino el fruto "del Espíritu" en el verdadero cristiano. El Espíritu Santo, que hemos recibido al aceptar a Jesucristo como Señor, es el que asume la responsabilidad de producir su fruto, que es la sanidad interior. El nuevo nacimiento se manifiesta en la sanidad interior, que caracteriza a la vidacristiana normal. ¡Créalo por fe, y descanse en lo que declara la palabra de Dios!
(*)”Demonismo y Sanidad Interior” Por el pastor Samuel Libert – Revista. “Momento de Decisión”
No hay duda, la sanidad interior bíblicamente expresada no es otra cosa que el Espíritu Santo llenándonos plenamente.- Efesios 5:18. Es el proceso divino mediante el cual Dios manifiesta por medio de su Espíitu en cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Matrimonio Y La Familia
  • Matrimonio y familia
  • Familia y Matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • Matrimonio y familia
  • Familia Y Matrimonio
  • Matrimonio y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS